Mensaje Presidente SIPR

Saludos a nuestros colegas y socios de parte de nuestra Junta Directiva y de este servidor.

En esta etapa de este año operacional, estamos muy enfocados en alcanzar las metas que nos hemos propuestos. En este boletín informativo se incluyen algunos datos de las labores que estamos llevando a cabo para cumplir nuestros objetivos.

Mensualmente, los miembros de la Junta Directiva y de la Junta de Síndicos se están reuniendo en forma híbrida, permitiendo a los miembros de cada junta tomar la decisión de asistir presencialmente o de forma remora, según sus necesidades y particularidades personales. Cada tres meses realizamos una reunión conjunta con la participación simultanea de los miembros de cada una de las juntas. Al momento hemos tenido site reuniones, de las cuales dos han sido conjuntas.

El 28 de mayo de 2022 se llevó a cabo el primer Chinchorreo con la participación de sobre 40 personas, incluyendo socios, esposas y compañeras y además participaron site residentes de la Égida del CIAPR. La misma fue excelentemente organizada por el Ing. Edgar Rodríguez y fue un rotundo éxito, solicitando la mayoría de los participantes una segunda edición. Durante el mes de abril, la SIPR estuvo presente, con una mesa promocional, en las actividades tradicionales del CIAPR del Mega Viernes Civil y de la Jura de nuevos colegiados.

El 16 de junio de 2022 tuvimos la oportunidad de rendir un homenaje a uno de nuestros distinguidos socios, el Ing. Edwin Cuebas Morales en una ceremonia muy emotiva celebrada en el restaurante de la Sede del CIAPR. Don Edwin estuvo acompañado de sus familiares cercanos, incluyendo sus dos hijos, sus respectivas esposas, nietos y hasta un bisnieto. Estuvieron presentes en esta actividad varios miembros de ambas juntas, y los expresidentes de la SIPR: ingenieros Ángel Torres, José Hernández y Efraín Irizarry. Recibimos de parte de Don Edwin, una caja de documentos que contiene parte de la historia de la SIPR, el cual estaremos evaluando para añadirlo a nuestro caudal histórico centenario.

Durante los meses de junio y julio entregamos la medalla Ing. Juan B. Rodríguez a los estudiantes graduandos de mejor promedio de cada una de las Escuelas de Ingeniería del país. Se otorgaron un total de doce (12) medallas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: site estudiantes con promedio de 4.0 de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Mayagüez (COLEGIO), un estudiante de cada una de las siguientes instituciones universitarias: Caribbean University, Universidad Ana G. Méndez, Universidad Interamericana del Recinto de Bayamón; además, se entregaron medallas a dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Los miembros de las comisiones permanentes y temporeras (Ad-Hoc) siguen trabajando con gran entusiasmo para alcanzar los objetivos trazados en cada una de ellas.

  • La Comisión del Plan Estratégico se encuentra en la etapa de evaluación de los resultados del método de FODA como parte de su análisis situacional de nuestra Sociedad.
  • Los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Redes Sociales se están reuniendo dos veces al mes para desarrollar las actividades e iniciativas necesarias para dar a conocer al máximo la SIPR a través de las redes sociales disponibles. El éxito que han tenido ha sido extraordinario.  Les invito a que accedan a las diferentes redes para que puedan apreciar los frutos de estas gestiones.
  • La Comisión de Consultoría Profesional y Alcance Comunitario presidida por los ingenieros Yamil Castillo Crescioni y Juan Díaz Belliard trabajan identificando socios voluntarios que estén dispuestos a ayudar en esta encomienda. Además están evaluando necesidades en varias comunidades para saber si podemos extenderles la mano.
  • La Comisión Ad-Hoc de Alianzas con la dirección de la Ing. Esther M. Zambrana sigue en comunicación con diferentes empresas públicas y privadas para establecer alianzas que puedan extenderles la mano a los profesionales de la ingeniería y a la comunidad puertorriqueña en general, de forma conjunta.
  • La comisión de Nuevos Socios y Activos está trabajando de forma acelerada para la juramentación de aproximadamente una docena de nuevos socios, esta se llevará cabo en la actividad tradicional del Homenaje a Madres y Padres el 17 de julio de 2022 en las instalaciones de la Subsede del CIAPR en Gurabo.
  • La Comisión de Fondo Especial Ing. Enoc Ramos está reuniéndose mensualmente para seguir dando forma a esta nueva comisión. Por iniciativa de esta comisión fue organizado el merecido homenaje al Ing. Edwin Cuebas, el cual describimos en este mensaje.

Es nuestro propósito mantenerlo informados con la confección de este boletín trimestral. Les invitamos para que sigan aportando sus ideas y recomendaciones, las cuales serán muy bienvenidas.

Pueden escribirnos a nuestro correo electrónico: juntadirectores@sociedaddeingenierospr.com

¡Bendiciones a todos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.