SIPR LLEVA A CABO VISITA TÉCNICA AL PROYECTO PLANTA SOLAR CIRO ONE EN SALINAS, PR

La Sociedad de Ingenieros de PR llevó a cabo el 12 de agosto de 2023 una visita técnica al proyecto CIRO ONE de generación eléctrica mediante placas solares desarrollado localizado en el municipio de Salinas. Este es el proyecto más grande de su tipo en todo PR y el Caribe. La actividad fue auspiciada por la compañía Lord Construction como primera actividad bajo el acuerdo de colaboración firmado entre la SIPR y Lord. Por Lord toda la coordinación fue llevada a cabo con el Sr. Tommy Kierce, Director de Desarrollo de Negocios de Lord.

La actividad fue un completo éxito en todos los aspectos. Las presentaciones técnicas efectuadas por el personal de Lord, los alimentos y refrigerios fueron excelentes al igual que las facilidades en el proyecto. Además de la presentación técnica del proyecto, pudimos visitar de cerca el proyecto donde se nos presentó el diseño y la instalación de los diferentes equipos del proyecto.

Algunos puntos importantes de la actividad fueron los siguientes:

  1. A la actividad asistieron un total de 31 personas entre socios de la SIPR y otros ingenieros que se matricularon.
  2. Para la transportación al proyecto desde el CIAPR se utilizó un autobús de la compañía Autobuses Borinquen.
  3. El costo de la actividad fue de $20.00 por personas para cubrir los gastos de la transportación que fueron de $600.00.
  4. Se recaudó la cantidad de $780.00. Esta cantidad incluye varias personas que se matricularon, pagaron y luego se excusaron de la actividad. Por lo tanto, la actividad generó una ganancia para la SIPR de $180.00.
  5. En esta actividad se otorgaron tres (3) créditos de educación continuada del CIAPR.
  6. Adjunto una hoja con la data más importante de este proyecto.

Agradecemos a la compañía Lord Construction y a su presidente Ing. Manuel Rosabal que también es socio de la SIPR, su hospitalidad y todas sus atenciones para que se llevara a cabo esta actividad en forma tan exitosa como lo fue.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *